Wednesday, June 2, 2010

F1 2010 - Grand Prix de Turquía (Carrera)

No había hablado de las incidencias de Turquía hasta ahora porque no había tenido tanto tiempo. McLaren ha logrado pescar en rio revuelto y ha salido beneficiado por el incidente de los Red Bull y firma su primer doblete de la temporada en una carrera donde fueron los unicos que pudieron plantarle algo de cara a los Red Bull.

Las ordenes de equipo esta prohibidas, pero este año han ocurrido un par de incidentes que a mi parecer deberian ser tratados de alguna manera en los equipos. Esta semana todo el mundo habla de la polemica entre Webber y Vettel, culpas van y vienen (yo pienso que el australiano podía evitar el accidente como se aprecia claramente en la toma onboard). Pero a comienzos de temporada pocos recuerdan que Alonso arriesgo la seguridad de los 2 Ferraris al tirarle el monoplaza a su compañero de equipo en la entrada de los pit perjudicandole al final un poco la carrera al brasileño.

Más alla de todas las polémicas y todo se nota que la lucha del campeonato es con el cuchillo entre los dientes y poco van a importar compañeros de equipos, ni conocidos ni nada. De momento Webber se mantiene lider de la clasificiación de pilotos, escoltado por los 2 hombres de McLaren: Button y Hamilton, Alonso con un Ferrari que se viedesmejorado solo logra ser cuarto en la general (finalizó por debajo de su compañero de equipo) y Vettel sin puntos en este GP se mantiene 5to.

Aún queda mucha temporada por delante y poco más de una semana para Canada... la pelea apenas empieza

1 comment:

Sami said...

Sigo viendo a Vettel favorito (Webber es más irregular) y comparto tu análisis de lo ocurrido.
Lewis Hamilton estuvo inmenso, realmente impresionante.
En cuanto a los seguidores de Alonso, deberían estar seriamente preocupados.