Sunday, August 8, 2010

El Ojo Instantáneo (TEA Santa Cruz de Tenerife)

El Ojo Instantáneo es una iniciativa que nació dentro de la programación de la X Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre y desde Marzo de este año lleva realizandose los primero sabados de cada mes en el Cuarto Oscuro del TEA (Tenerife Espacio de las Artes).
Este ojo cuenta con una proyección de fotos seleccionadas que son enviadas por entusiastas, profesionales, aficionados y un sinfín de gente que colabora a través de su grupo en el Facebook, el cual recientemente acaba de pasar la barrera de 3000 afiliados y sigue creciendo. La filosofía del proyecto se puede resumir con el parrafo que acompaña la entrada de su grupo:
"¿Quien no ha querido tener una cámara integrada en su ojo, con la que con solo un parpadeo consiga realizar una "instantánea directa"?. Las nuevas herramientas tecnológicas: móviles, cámaras compactas, etc..., han conseguido hacerlo realidad."

Además es un buen sitio para reunirse y conocer a otra gente que como uno tiene inquietudes de contar lo que ven nuestros ojos a nuestra manera e interpretaciones. Debo hacer una mención especial al trabajo que hace cada primer sabado de mes Jaime Bravo, que con mucha mística (y pese a algún que otro "accidente" fortuito) hace indicaciones y explica a la gente que se va acercando al Stand un poco de como funciona todo el tema de la fotografía, algunas cosas técnicas y luego los pone a divertirse posado y fotogragiandose entre ellos. Además de todo esto, también le queda algo de tiempo para acercarse y darte alguna palabra de apoyo por alguna que otra foto que se hayas presentado para la muestra, y vaya memoria que tiene!

Este stand también me ha dado la oportunidad de conocer a unos cuantos fotografos que ya los considero buenos amigos... Porque lo mejor del ojo es el aire que allí se respira, todas las conversasiones que se pueden llegar a tener y toda la experiencia y el buen rollo de compartir historias y anécdotas de ese algo que todos tenemos en común. 

Estoy fervientemente convencido que El Ojo Instántaneo es una actividad que llego para quedarse, y que supongo que cada día ira aumentando lo que nos ofrece a todos los apasionados de contar historias a través de la imagen...

No comments: