Wednesday, August 11, 2010

Yashica FX3

La FX3 es una SLR muy popular comercializada por Yashica desde 1979 y construida por Cosina. Es una camara completamente manual, hay que olvidarse de todas las bondades del autofoco y aunque cuenta con un fotometro, para poder usarlo hay q estar presionando a cada rato un botoncito. Es famosa por su robustez y poco peso lo cual sumado a su bajo costo para al epoca la convirtió en una camara bastante popular entre los principiantes. 

Yo me conseguí una de estas en el rastro de Santa Cruz hace un par de semanas, capturó mi atención y al final me la traje a casa junto con un Zenith EM (de la cual ya hablaremos en su momento). La cámara es la de la foto y como puede apreciarse, salvo por el desgaste del cuero original que recubría el exterior esta en perfectas condiciones. Obviamente no la compre para tenerla de adorno en una vitrina, usando un film Kodak 400 (caducado en 2009) me lanzé a tomar fotos por allí y ayer he revelado los primeros resultados. He de decir que me gusta mucho la forma en que "mira" esta camara, además debido a los 31 años de vida que tiene, el recubrimiento interior del cuerpo se ha desgastadoy tiene una especie de fugaz de luz, que le dan un toque curioso a las imágenes.

Anexo un par de imagenes de las realizadas y si quieren ver más, basta con ir a la galería que he creado para mi "nuevo" juguete en Flickr.

No comments: