Tuesday, October 12, 2010

Análisis...

Análisis  es una palabra que se presta para mucha ramas: la física, química, matemática, ingeniería, economía, comunicación, medicina, psicología, filosofía y hasta para la música. Todo puede estar en determinado momento sometido a un análisis. Ya que un análisis no es otra cosa sino indagar en el fondo de algo, descomponer un todo en partes para poder estudiarlo y porque no, mejorarlo o arreglar algo que no va bien.

Hoy hago un alto en el camino de este blog para hacer un análisis sobre lo que he escrito en los poco años que llevo con él. Desde un principio escribía sobre las cosas que me llaman la atención: música, videojuegos, formula 1, fotografía y alguna que otra cosa curiosa que encontraba por allí. Desde un principio hubo muchos temas "vetados" como la politica y notas personales. Lo primero por aburrimiento, vemos politica por todos lados y esto pretende ser un lugar de esparcimiento. Lo segundo, es porque a diferencia de la "gente web 2.0" nunca he considerado que a los demás les interese que hago, si estoy bien o mal, si me duele algo o me dejo de doler, que tan bien o mal me va en cualquier cosa que haga (así sea cortar un tomate) y ese largo etc de cosas que invaden las redes sociales y algún que otro blog. Además siempre he considerado que escribir sobre lo que yo pienso podría costarme muchos lectores en vez de anexarme nuevos seguidores.

Pero en este último año he descubierto muchos blogs que me han aportado una nueva definición sobre escribir cosas personales. Mucha gente con dotes de escritura que me hacen replantear la posibilidad de escribir sobre estas cosas porque quizás si sea interesante comentar tantas historias, tantas cosas que he vivido o pienso pero de una manera acertada, de una forma que no aburra y que llame la atención.

Esto no significa que la forma en que gestiono mis contenidos vaya a cambiar radicalmente y solo vaya a haber entradas sobre eso. De hecho aún estoy pensando si este tipo de cosas las pondré en este blog o me crearé uno nuevo bajo un pseudónimo irreconocible y decidiré luego quienes serán los elegidos para leer mis historias. Lo real de todo esto, es que probablemente cambie un poco lo que se lee por aquí... vamos a intentarlo...

1 comment:

Patico said...

Pues creo que sería altamente interesante poder leer otras cosas creadas por ti, ya me dices como te tengo que sobornar para que me des la nueva dirección, jajaja.
Un abrazo amigo