Sunday, October 17, 2010

Fungus @ Lomography


Desde Enero de este año tengo en mis manos una camara de Lomography: Una Holga 120 CFN (fué mi regalo de cumpleaños). Pensé que ya había hecho una introducción a este juguetito, pero revisando el historial me doy cuenta que no. Primero que nada, foto oficial.

La Holga es una cámara totalmente hecha de plástico, el cuerpo, la lente, el flash, sólo con la excepción de la correa y piezas internas de funcionamiento.  La camara emplea película fotografica de 120 y también se le puede hacer una adaptación para que use el tradicional carrete de 35mm (a la adaptación ya le dedicaré un post en alguna ocasión). Pues esta camarita es la culpable de haberme inducido de nuevo en la fotografía analógica y por esta causa llegaron a casa la Yashica FX3 y la Zenit EM.

Pues ya hecho un poco el resumen de los causantes, ahora vamos con el resultado. La página de Lomography cuenta con una red social de lomografos que suben sus fotos para compartirlas con toda la comunidad. Yo tenía mi cuenta desde hace un tiempo pero fue sólo hasta hace menos de 1 mes que he empezado a subir fotos, ahora que ya he revelado y he conseguido la forma de escanear mis negativos.

Para ver los resultados basta con hacer click aquí. Hay galerías de fotos hechas con la Holga, la Zenit y la Yashica, y es un rincon más donde puedo mostrar mi arte...

No comments: