Sunday, October 24, 2010

Let The Right One In (2008)


Ayer vi esta peli sueca de 2008 basada en el libro del mismo título del autor sueco John Ajvide Lindqvist. Déjame Entrar como fue titulada en su traducción al español fue publicada en 2004 y a saber ya tiene 2 adaptaciones a la gran pantalla, la más reciente "Let Me In" fue estrenada este año, pero por lo que he podido leer no sobrepasa a esta versión original.

Aunque en un principio la película es un poco lenta y hasta llega a parecer somnolienta. Va mejorando poco a poco según avanzan los minutos para llegar a un final sublime a mi parecer. Enmarcada en los años 80, con una pequeña vampiresa tradicional y un pequeño medio trastornado, maltratado que consigue en ella mucho más que una amiga.

No he leido el libro, pero mi impresión luego de ver la peli es que esta sólo condensa una parte de la trama y que estaría interesarte leerlo, porque mi experiencia con las adaptaciones de los libros suecos al cine (Millenium) me indica que suelen dejar muchas cosas por fuera. Así que intentaré conseguir el libro para leerlo. De momento les dejo esta peli como recomendación de la casa...

No comments: