Sunday, May 9, 2010

F1 2010 - Grand Prix de España (Carrera)

Mark Webber firmó una carrera de lujo que lo llevo a la victoria en un fin de semana donde Red Bull ha hecho los deberes a medias. Esta vez fue a Sebastian Vettel al que le toco sufrir (nuevamente) todo lo malo. Primero perdia una posición como consecuencia de la estrategia de su primera parada y luego perdía su 3ra posición por un problema con los frenos cuando ya estaba la carrera casi terminada. Para el alemán no todo fue malo, Hamilton se salió casi en la última vuelta debido a un pinchazo y por lo menos Seb pudo completar el podio.

Fernando Alonso salió beneficiado en casa, se mantuvo en la misma posición desde que la que partió hasta que los incidentes antes expuestos lo llevaron al segundo lugar que le cayo de maravillas porque era más de lo que esperaban en la escuderia del Cavallino, que una vez más demuestra que no es imbatible el F10 como se afirmaba luego de la primera carrera de la temporada. Massa nuevamente sólo logra firmar un discreto 6to puesto.

Michael Schumacher ha logrado hoy el 4to puesto, su mejor resultado desde el retorno y logró quedar por primera vez en la temporada por encima de su compañero. Además mantuvo a raya a Jenson Button durante unas cuantas vueltas y al final el actual campeón del mundo ha sido incapaz de superar al heptacampeón. Los puntos los han completado Sutil, Kubica, Barrichello y Alguersuari.

Como casi todos los años Barcelona ha sido un carrera aburrida, sin muchos adelantamientos y donde ha terminado ganando el que obtuvo la pole como ya es usual. Luego de este GP Button mantiene su liderato tan solo con 3 puntos por encima del asturiano. El tercero en disputa es Sebastian Vettel y Webber entra en la pelea por el campeonato de pilotos. En solo una semana nueva cita del campeonato mundial esta vez en Mónaco.

No comments: