Sunday, May 16, 2010

F1 2010 - Grand Prix de Monaco (Carrera)

Mark Webber lo hizo de nuevo, al igual que en Barcelona dominó la carrera de manera tenáz y sin errores y se lleva el Grand Prix clásico por excelencia, la carrera que todos los pilotos quieren ganar alguna vez en su vida, así nunca ganen un mundial. Fue escoltado por su compañero de equipo Sebastian Vettel que le robó la posición a Kubica en la salida, que finalizó tercero. En total todo el podio ha sido acaparado por Renault.

Ahora los 2 pilotos de Red Bull estan empatados en puntos por la lucha del mundial y Alonso que hoy hizó una excelente carrera, luego del handicap por su error y accidente del día de ayer. De no haber fallado ayer quizás otra hubiera sido la historia hoy, pero el destino ha querido que Webber se convierta en el 2do australiano en ganar en el principado, el primero fue Jack Brabham en 1959. Mark no es la primera vez que gana aquí, ya lo había logrado en 2001 cuando corría para la escudería Super Nova de la extinta Fórmula 3000.

En fin, fue un Mónaco como el de todos los años mucha adrenalina, accidentes, velocidad y un dominio absoluto de Red Bull que en esta carrera si hizo su trabajo al 100% y sale de aqui lider doble: del mundial de pilotos y del de constructores, la próxima cita será en Turquía en 2 semanas, allí no vemos.

1 comment:

Sami said...

Pues sí, Monte Carlo siempre se le dió bien a Webber y tarde o temprano tenía que ganar ahí.
La carrera de Alonso fue buena pero no tanto como lo venden, que hubo mucho safety que le favoreció.
El tortazo del sábado, extraño para un piloto de su talla, demuestra que está demasiado presionado.
Las quejas sobre Di Grassi no me parecieron bien.
En Turquía le toca a nuestro amigo Seb (yo lo veo favorito de todos modos para el mundial, es más consistente que Webber...)
He tenido mi blog un poco descuidado, pero los fans de Lotus esperamos tu visita.
Un saludo.