Eso de llevar los 2 últimos números de la parrilla (por ser los últimos en inscribirse en el campeonato) no les ha hecho nada de daño a los 2 pilotos de Brawn GP: Pole Position para Jenson Button (que se reeencuentra en Australia con la pole, ya que allí mismo fue donde lo logró la última vez en 2006) y el segundo lugar lo obtuvo su compañero de equipo Rubens Barrichello. Y es que en realidad la pelea durante la ultima parte de la clasificación fue solamente entre ellos... porque el 3er puesto conseguido por Sebastian Vettel ya pierde 1 segundo y algunas decimas con respecto al 1'25"202 impuesto por el britanico. Los 3 mejores tiempos de Rosberg en las libres eran tan solo una estrategia para no mostrar todas las armas que tiene escondidas el Brawn.
Muchas pueden ser las interpretaciones de esto (entre ellas que el KERS le agrega un lastre al monoplaza) pero creo que este es el preludio de una temporada donde veremos caras distintas más a menudo en los podiums.
Robert Kubica perdió el tercer lugar con Vettel en el ultimo segundo, pero hay que reconocer que Sebastian le puso ganas porque su compañero de equipo Webber, sólo pudo ser décimo. Como sea, insisto que tanto a Kubica como a Vettel hay que mirarlos esta temporada, seguramente tendrán grandes logros. La unica escudería grande que se colo entre los 10 primeros fue la Ferrari, que sólo pudo ser septima y novena. Los Renault no pudieron clasificar a la ronda final ni siquiera. Aqui estan los 10 primeros de la parrilla:
1º Button
2º Barrichello
3º Vettel 3º
4º Kubica 4º
5º Rosberg
6º Glock
7º Massa
8º Trulli
9º Raikkonen
10º Webber
Voy a hacer un análisis personal de una situación que me llama la atención: Brawn GP y Red Bull montan motores de otras escuderias, la primera de Mercedes y la segunda de Renault y es un dato curioso ver que se encuentran (o así pareciera) mucho mejor acopladas que la "escudería oficial".
Estoy seguro que mañana tendremos una carrera...
Actualización: Los 2 Toyotas han sido sancionados y partiran de últimos en el GP de mañana, aparentemente su difusor trasero es más flexible que lo permitido por las normas. Hamilton también ha sido retrasado porque tiene que cambiar la caja de cambios.
Muchas pueden ser las interpretaciones de esto (entre ellas que el KERS le agrega un lastre al monoplaza) pero creo que este es el preludio de una temporada donde veremos caras distintas más a menudo en los podiums.
Robert Kubica perdió el tercer lugar con Vettel en el ultimo segundo, pero hay que reconocer que Sebastian le puso ganas porque su compañero de equipo Webber, sólo pudo ser décimo. Como sea, insisto que tanto a Kubica como a Vettel hay que mirarlos esta temporada, seguramente tendrán grandes logros. La unica escudería grande que se colo entre los 10 primeros fue la Ferrari, que sólo pudo ser septima y novena. Los Renault no pudieron clasificar a la ronda final ni siquiera. Aqui estan los 10 primeros de la parrilla:
1º Button
2º Barrichello
3º Vettel 3º
4º Kubica 4º
5º Rosberg
6º Glock
7º Massa
8º Trulli
9º Raikkonen
10º Webber
Voy a hacer un análisis personal de una situación que me llama la atención: Brawn GP y Red Bull montan motores de otras escuderias, la primera de Mercedes y la segunda de Renault y es un dato curioso ver que se encuentran (o así pareciera) mucho mejor acopladas que la "escudería oficial".
Estoy seguro que mañana tendremos una carrera...
Actualización: Los 2 Toyotas han sido sancionados y partiran de últimos en el GP de mañana, aparentemente su difusor trasero es más flexible que lo permitido por las normas. Hamilton también ha sido retrasado porque tiene que cambiar la caja de cambios.
No comments:
Post a Comment