Tuesday, March 10, 2009

Videojuegos Violentos...

No conozco a Paloma Pedrero... ni idea de quien era hasta hace un par de minutos cuando leí una columna suya en La Razón en la que arremete, sin hacer mucho uso del nombre del periodico para el cual trabaja, contra los videojuegos.

Empieza más o menos así: "A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan?"... para aclarar un poco pondré una foto de uno de mis videojuegos violento favorito:

En la esquina inferior izquierda se puede ver un número, presente en todos los videojuegos que se editan el cual indica la edad mínima recomendada para poder jugarlo. El que quiera leer el articulo podrá ver un sinfin de lugares comunes, en los que se construye una critica a los videojuegos en los que se les culpa como causante directo de la violencia de hoy día. Yo podría decir que de influir, algo influirán, pero no llegan a determinar ni mucho menos condicionar o desensibilizar la forma de ser de nadie... es más estoy convencido que mucho más daño hace la tele.

O es que yo seré un caso extraño, ya que llevo juegando videojuegos más de 25 años y aun no he asesinado a nadie...

No comments: