Tuesday, March 3, 2009

Nuevas formas de hacer música... (II)

En enero de este año, hice un primer post, de este tema, que por lo visto se convertirá en una serie de ellos. El motivo: las nuevas formas de hacer música. La cosa pica y se extiende.

Hoy me entero via Cuchara Sónica que un grupo de chicas que responden al nombre de "The Mentalist" han presentado su versión del tema Kids de MGMT (tema que por cierto ha creado una polemica entre este grupo y el presidente fránces Sarkozy, al cual incluso han demandado) Lo curioso de la versión? pues que se ha realizado completamente con iPhones y iPods Touch mediante el empleo de aplicaciones que se descargan de la tienda de Apple: Ocarina, Retro Synth, miniSynth y DigiDrummer Lite. Aqui esta el resultado:



El mundo de la música esta cambiando y un monton. Con todo esto de la interactividad y las plataformas táctiles ya no hay prácticamente nada que no pueda ser emulado y básicamente lo que hay que tener es un poco de creatividad y ganas. Y ya que estamos y para completar la entrada. Les coloco otra canción de estas chicas, empleando instrumentos más "tradicionales":

No comments: