Tuesday, March 17, 2009

FIA = Imposición

Primero fue la "propuesta" de las medallas, luego las discusiones del sistema de puntos (con el rechazo del sistema propuesto por la FOTA) y hoy ha explotado la bomba... la FIA ha decicido de manera unilateral que el piloto que más carreras gane debe ser el Campeón del Mundo, así de sencillo, por la cara.

A mi parecer a esta gente se le esta poniendo dificil arreglar un entuerto que no es otra cosa que una consecuencia de una decisión que tomaron ellos mismos años atrás cuando modificaron el sistema de puntos para que Michael Schumacher no ganara el campeonato a mitad de temporada y que reventó con la victoria de Lewis Hamilton por 1 punto más y una victoria menos sobre Felipe Massa al final del año pasado.

Pero es que lo de hoy raya en lo alocado: Sin modificar el sistema de puntos, ganará el piloto que mas victorias tenga, solo en caso de empate se irá al conteo de puntos para ver quien es el campeón... algo ilógico no? es decir que si un piloto X logra cosechar por decir un número al azar 70 puntos, pero en ellos sólo 5 victorias, puede perder el campeonato frente a otro que logre 60 puntos en 6 victorias??? A que jugamos???

Ya las quejas han empezado a oirse de varios focos, entre ellos la FOTA y varios pilotos, como es el caso de Rubens Barrichello. Y es que a mi parecer, a cualquiera con 3 dedos de frente le parecera igual, si lo que se quiere es premiar el numero de victorias, pues es muy sencillo, que el que llegue de primero sume más puntos sobre los demás y ya...

Era tan díficil?

No comments: