Monday, March 30, 2009

Videojuegos = Industria Cultural

Y pese a que hay gente que opina lo contrario, a efectos políticos, desde la semana pasada el videojuego ostenta esta categoría de industria cultural que se compara a las del cine,la música y la industria plástica. Aunque tarde, por fin a llegado a este reconocimiento dentro de España. Y es que ironicamente, en este pais se encuentran diversas compañias desarrolladoras de software de entretenimiento que a falta de un apoyo para lanzar ellos sus propios juegos, terminan vendiendole los derechos a grandes empresas transnacionales que son las que se llevan prácticamente todo el crédito.

Tal es el caso de la saga Commandos, desarrollada por Pyro Studios (Madrid), y de otros tantos. La semana pasada en la Comisión de Cultura del Congreso, todos los grupos votaron de forma unánime una iniciativa del PSOE para que los creadores de videojuegos sean reconocidos como "protagonistas de nuestra cultura" y para que las empresas accedan a ayudas para la promoción, financiación e internacionalización de sus productos. Una enmienda del PP, aceptada, afinó más: que el sector del videojuego se incorpore al plan de apoyo a las industrias culturales del Gobierno.

Gracias a esto quizás veamos un despunte a nivel local de esta industria que a mi parecer aporta muchisimo a las nuevas generaciones, habilidades manuales, logicas, de toma de desiciones y de desempeño, amén de acercarlos de manera dinámica a la tecnología. Debo agradecer a Yure por enviarme esta noticia que si quieren ampliar pueden hacerlo aquí

No comments: