Sunday, October 26, 2008

The Boondock Saints...


"And shepherds we shall be,
For Thee, my Lord, for Thee.
Power hath descended forth from Thy hand,
That our feet may swiftly carry out Thy command.
So we shall flow a river forth to Thee
And teeming with souls shall it ever be.
In Nomine Patris, et Filii, et Spiritūs Sancti."

Anoche, entrada ya un poco, haciendo zapping parecia ser la noche de los espectaculos violentos... En uno de los canales emitían "Abierto hasta el Amanecer (From Dusk Till Dawn)" de Robert Rodríguez una peli que he visto unos 10 veces por lo menos, pero en otro canal de los que transmiten en abierto y que no recuerdo cual era... dieron esta (para mi) joya del genero de la acción.

The Boondock Saints (traducida como El Quinto Infierno o Los Elegidos, y aprovecho la ocasión para implorar por unos mejores titulos al español aqui en España) es una peli rodeada de un curioso halo de misterio. Su director, Troy Duffy no tiene otra intervencion en el cine sino esta, se espera una secuela de la historia (Boondock Saints II: All Saints Day) para el año que viene, pero en realidad el tio es músico (con un grupo que lleva el nombre de la película y que hizo por cierto, la banda sonora).

La peli tiene amantes y no tan amantes, estan los que la consideran una pelicula de culto (como yo) y los que no... en su momento Duffy le vendio la historia a un estudio por 300.000 dolares para su producción, esto nunca se llevo a cabo y la peli paso por una especie de calvario hasta lograr ser finalmente producida, solo se exhibió en cinco salas de cine por una semana. Pero cuando salió el DVD la cosa fue diferente, sólo gracias al boca a boca este DVD ha vendido unos 6 millones de dolares, de los cuales no le ha tocado nada a Duffy por el contrato que tenía con la productora.

Para no entrar en muchos detalles con el argumento, que es algo que no me gusta, les diré que la historia va de 2 gemelos fraternos que un buen dia empiezan a tomarse las cosas por sus manos y de alli viente toda la historia, eso si con infinitos baños de sangre y balas a granel en una pelo que no tienen nada que envidiarle a las de Tarantino y Rodríguez.

Es una lástima que ayer solo lograra ver los ultimos 10 minutos de la peli, porq la habré visto haran unos 5 años y recuerdo que la alquilé (si en aquella epoca alquilaba) sin saber de que iba, y solo porque el título me llamaba la atención.

Anoche tambien vi otra peli buena, donde aparece Leonardo DiCaprio, pero esa ya la comentare en otra ocasión.

Y para cerrar una de las frases claves del filme:

“Todos debemos temer a los hombres malos, pero hay otra clase de mal, que debemos temer mucho más, y es, la indiferencia de los hombres buenos.”

1 comment:

Patico said...

A raíz de lo que comentas sobre la traducción de los nombres de las pelis al español o castellano, creoq ue no sería mala idea la de crear un post dedicado a las lindezas en ese género...el de la traducción de títulos.
saludos