Wednesday, October 29, 2008

Fallece el creador de "Garganta Profunda (Deep Throat)"

Gerard Damiano, director de lo que a la larga la historia convirtio en la pelicula más rentable del cine porno, ha fallecido ayer de un ataque al corazón.

Quizas muchos no recuerden el nombre de este realizador, pero innegablemente muchos recordaran su obra cumbre, aunque solo sea de nombre y ni siquiera la hayan visto, pero indudablemente, esta peli, que por esas cosas del destino su realizador no consideraba de las mejores, paso a la historia quizas por su argumento.

"Deep Throat" cuenta la historia de una chica cuyo clítoris no se encontraba en donde suele estar, sino que en cambio lo tenía en la gargante. Mucho revuelo causo esta peli en 1972. Cabe destacar, que eran otros tiempo y la gente solía horrorizarse con mucha mas facilidad de lo que lo hacen hoy en dia. Muchos la definieron como una obra que incitaba el pecado, por otro lado tuvo grandes fans como Truman Capote y Jack Nicholson. Según se cuenta Damiano consiguió 25.000 dolares prestados de la mafia para realizar este clásico, obra que a lo largo de 36 años ha recaudado mas de 600 millones de dolares. Nunca lograría repetir su exito.

No comments: