Sunday, October 5, 2008

Nintendo DS... Ahora DSi

El dia viernes Nintento hizo "oficial" el lanzamiento de lo que será la 3ra generación de su millonaria Nintendo DS. Desde hace casi 6 meses se venia comentando sobre el desarrollo de la consola portatil, pero no fue hasta ahora cuando se han pronunciado oficialmente.

Con casi 81.000.000 de unidades vendidas a nivel mundial, es cierto que la consola pedia a gritos una renovación. Sobre todo porque cuando empezó su andanza por el mundo por alla a finales de 2004, aun estaba algo sola en un mercado donde solo competia con la PSP de Sony, pero tenia a su favor la experiencia ganada por nintendo desde la primera Gameboy y además el plus daso por el hecho en que desde que llego, la interactividad iba a ser el rasgo mas destacado de esta consola portatíl que en realidad esta diseñada para todas las edades. Una muestra de esto son las 40 millones de unidades que tiende de ventaja sobre la PSP, su competidor mas cercano en el mercado de los videojuegos portatiles. Bueno no todo es por las bondades, tambien hay q tener en cuenta el hecho de que la Nintendo DS siempre fue mas barato, y que el metodo mediante el cual se "Hackea" es menos intrusivo que el de la PSP (cosa que aunque a algunos no les parezca, hay q tomar en cuenta para determinar el exito de las consolas).

La nueva generacion de DS, la DSi, incorpora unos cuantos elementos olvidados por Nintendo en su desarrollo inicial y q ahora significan una corrección para su ya millonaria de ventas:

1. Su tamaño es ligeramente menor
2. Ahora incluye 2 camaras digitales, una externa (3 mp) para tomar fotografias y otra interna (0,3), suponemos para la interaccion y algunos videojuegos.
3. Reproductor de musica integrado y lector de memorias SD, no solo para la musica, aparentemente la idea es potenciar la descarga de contenidos en linea para la consola.

En fin... un importante avance para el que ahora se perfila como el lider del mercado de ventas en lo que a videojuegos se refiere. Para cerrar, fotos de las 3 generaciones de Nintendo DS:

No comments: