Tuesday, October 28, 2008

"Guitar Hero" Real...

Ya desde hace un tiempo los videojuegos han cambiado un poco la manera de hacer muchas cosas... inclusive la música.

El Guitar Hero fue una revolución, porque trajo la posibilidad de volverte un maestro de la guitarra en frente de tu televisor. Ahora, mas recientemente ha llegado el Rock Band que basado en el controlador de guitarra pues añade uno de bateria y un micro y todos a rockear!!!. Nintendo también presento hace un par de meses un sintetizador basado en el mítico Korg MS-10 para su multivendedora Nindento DS. En fin la industria copia la vida real porque la música también entretiene. Lo que no habia pasado era lo contrario.

Wayne Coyne guitarrista y cantante de los Flaming Lips parece ser el pionero, usando una guitarra electrica de doble cuello, le ha añadido el mástil de una guitarra de Guitar Hero que con sus 5 botones usa para controlar un sintetizador de la Korg llamado Kaossilator. Interesante el juguetito no?

Para los que dominan la lengua de Shakespeare pueden mirar un vídeo de la NBC, en donde por cierto se dieron cita una cantidad importante de músicos para "reinventar" el jingle de la cadena, donde el propio Coyne explica como funciona el invento y demuestra un poco como suena...

El vídeo esta aqui.

No comments: