Tuesday, October 14, 2008

Otra vez Dexter... (bueno no del todo)...

De vez en cuando vacilo a Patico diciendole que su blog parece el blog de Chris Martin de Coldplay. Pues antes de que el tome la iniciativa dire que si, ultimamente veo muchas noticias acerca de Dexter debido al hecho de que la serie me gusta y estoy bastante pendiente de todo lo que pasa con ella, como su campaña introductoria para la nueva temporada, que para mi es fenomenal.

Pero la noticia no va de Dexter del todo. aunque si tiene algo que ver. Y es que he leido por alli que Showtime (el canal por pago de Estados Unidos que transmite Dexter) ha llegado aun acuerdo con YouTube (el principal proveedor de contenidos online por internet) para transmitir capitulos de sus series principales.

En principio se comenta que los primeros capitulos que se veran gracias a este acuerdo serán los de Californication y claro esta Dexter. Eso si los episodios serán en ingles y tendrán una buena cuota publicitaria lo cual asegura el hecho de que nadie pierda dinero.

La idea no es del todo novedosa, aparentemente ya CBS tiene un convenio para la transmicion de sus series, la diferencia es que lo que se puede visualizar son series antiguas de la cadena.

El otro dia leía un articulo que hablaba que ahora con lo del internet las cadenas de televisión tedrían que imaginar propuestas novedosas para la difusion de sus contenidos con permiso via online. Y es que es verdad. Por lo menos en el caso que nos remite. En España los que disfrutamos de televisión por cable podemos decir que Dexter esta más o menos al día, ya hemos visto la 2da temporada completa y estamos a la espera de la 3ra. Pero los q no tienen cable no estan tan avanzados y al paso que van el retraso se sumara, porque si no me equivoco la cadena que transmite Dexter en España apenas empieza la 2da temporada. Y eso sino hablamos de los "feeders" de las series. Esos que al dia siguiente de haberla transmitido la cuelgan en servidores para el disfrute de todos.

En fin, que poco a poco seran más cadenas las que sigan este tipo de iniciativas ya que la industria del Entretenimiento tiene que irselas ingeniando para alcanzar mas audiencia, aunque eso signifique salirse de los metodos no tradicionales.

No comments: