Sunday, October 12, 2008

Norah Jones...

Hay que admitirlo... hay gente a la creatividad y el talento le salta por los poros y sencillamente son una especie de "fueras de serie" en el mundo, tal es el caso de Norah Jones, que en 2002 sacudió al mundo con su disco de jazz "popular" Come Away With Me. No es por todos conocida la historia de esta chica que es hija del conocido músico Ravi Shankar (aunque este por lo que he podido averiguar no ha estado presente en buena parte de su vida).

El hecho es que esta chica no solo hace un buen Jazz como solista. Tambien ha formado parte de la agrupación Wax Poetic, ha colaborado con Herbie Hancock, tiene un proyecto llamado The Little Willies y esto nada mas dentro del mundo del Jazz.

Ademas pertenece a una agrupacion Punk-Indie "El Madmo", en la cual no solo no es jazz lo que toca, sino que ademas de cantar, toca la guitarra. Nacio en Nueva York, pero fue apartada de alli hasta que tenia mas o menos los 20 años que regreso y termino ingreando en el circuito de la música, donde posteriormente se dio cuenta que era lo que quería hacer de por vida.

Además de esto ayer tuve el placer de observar lo que es su debut en el cine... en "My Blueberry Nights" del realizador chino Kar Wai Wong. Una peli donde esta chica demuestra que no es solo cantar lo que se le da bien, sino que en la actuacion bien podria ganarse la vida.

En definitiva una carrera para seguir.

1 comment:

Maka Bara said...

Norah es una artista muy polifacetica. Nos demuestra que, no solo es cabello y labial.