Tuesday, December 15, 2009

Formula 1 2010...

Desde el final de la temporada no hablo de Formula 1. Y no porque no haya ocurrido nada, sino que este no es un blog de deportes ni mi intención es quitarle trabajo a nadie... Quedan 88 dias para el inicio de la temporada 2010 y ya me empiezo a inquietar sobre lo que puede ocurrir.

Mientras el asfalto de las pistas permanece vacío se suceden cosas, fichajes, cambios, salidas entradas y de todo en el mundo del motor. De momento hay dos cosas claras para la temporada que viene: veremos muchisimos rostros nuevos y no solo de pilotos, veremos monoplazas completamente nuevos, debido al debut de las nuevas escuderias.

Dentro de la lista de los pilotos veremos un hecho curioso que no se si habrá ocurrido ya antes: entre las nacionalidades de todos los pilotos encontraremos 4 brasileños. Felipe Massa, Rubens Barrichello, Luca di Grassi y Bruno Senna (sobrino del legendario Ayrton).

También sigue sonando muchisimo el regreso del "Kaiser" Michael Schumacher de la mano de Mercedes GP. Entre las plazas vacias se barajan muchos nombres entre ellos uno que personalmente me hace mucha ilusión: el venezolano Pastor Maldonado, un chico que llevo años siguiendole la carrera y que de fichar por Campos Meta repetiría un escenario bastante curioso.

La Fórmula 1 hasta ahora solo ha visto un piloto venezolano en sus pistas: Johnny Cecotto. Cecotto debutó en 1983 y para 1984 casualmente fue compañero de Ayrton Senna. Si Maldonado ficha por Campos, entonces se repetirá que un piloto de apellido Senna tenga como compañero de equipo a un piloto venezolano, el segundo de la historia del deporte.

Mientras se disipa el mercado de fichajes, espero que esta opción sea una de las que se cumpla.

No comments: