Friday, December 25, 2009

Paloma Faith

Paloma es mitad española, mitad inglesa, nació en Hackney, Londres y con 24 años sorprende la voz que tiene. Hoy Spotfy me ha dado esto como regalo de navidad, lo abrí y aparecía entre los discos recomendados, me llamó la atención la portada y me engaché con la voz de Paloma.

Desde que salió Amy Winehouse sabía que el mercado pop daba señales de un revival del sonido soul y motown, después llego Duffy, Gabriela Cilmi, VV Brown, Pixie Loft y Paloma Faith. Por mi pueden seguir apareciendo chicas que se dediquen a este estilo musical y no el R&B enlatado, extra meloso y a mi parecer aburrido que hace la "diva" Beyonce (este fenomeno merecería en algun momento un capitulo aparte y a ver si entendemos como le puso un acento inexistente a la palabra "chico" en una versión en español que anda por alli).

Pero a lo que ibamos, Paloma tiene una puesta en escena y un vestuario totalmente retro, de momento he escuchado casi medio disco y es fenomenal, y sus videos también son bastante buenos. Si disfritutan de Spotify pueden escucharla aqui.

Si no y como siempre he dicho que para conocer al artista lo mejor es el directo la canción "New York" en la presentación el disco:

No comments: