Sunday, December 20, 2009

A Very Special Christmas

Hace 22 años, cerca de las navidades de 1987 apareció la primera entrega de esta serie musical navideña creada para recaudar fondos para Special Olympics, una organización que ayuda a personas con discapacidades psiquicas a desarrollar la confianza y habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva. Son los encargados de las Olimpiadas Especiales entre otros eventos.

La portada fue una creación del artista Keith Haring y se ha mantenido intacta, solo cambiando los colores en casi todas las ediciones de la serie (sólo la edición de 2003 tuvo una variación significativa). Aquí esta la lista de los que se han editado hasta ahora:

1987 - A Very Special Christmas
1992 - A Very Special Christmas 2
1997 - A Very Special Christmas 3
1999 - A Very Special Christmas Live
2001 - A Very Special Christmas 5
2003 - A Very Special Acoustic Christmas
2009 - A Very Special Christmas 7

Particularmente no soy seguidor de la música navideña, ni de los villancicos ni de los temas clásicos americanos que se interpretar los artistas en este tipo de compilados, pero en la 3ra entrega de 1997 hay un tema original de Blues Traveler que siempre me ha gustado. Es un tema de John Popper que cuestiona un poco el "sentimiento" de la epoca a mi me parece excelente ya que se sale de lo tradicional.

El año pasado lo habia puesto en mi mensaje navideño. Este año explico de donde viene para los que quisieran saber de donde lo había sacado y como no es facil de conseguir inserto un link de uno que colgó la cancion en youtube. Ha disfrutar que queda menos, ya mañana empieza el invierno...

No comments: