Friday, June 26, 2009

El Rey ha Muerto: Larga Vida al Rey!!!

Y la noticia corrió como reguero de pólvora: el Rey había muerto...

Esta mañana desperte y ya era titular en los principales medios de comunicación mundiales: Michael Jackson nos había abandonado. Quizás demasiado pronto.

Siempre me ha preocupado que algún día, como si de piezas de dómino se tratara, iran cayendo uno a uno todos los íconos de mi generación. Es la naturaleaza, es algo que tiene que ser así porque tiene que ser así. Pero lo de hoy ha sorprendido. Creo que nadie se lo esperaba. Sus más acerrimos fans esperaban para verlo en las nuevas presentaciones que había anunciado.

Después de tantos años de buena música, giras mundiales y polémicas, aquel chiquillo que conmocinó al mundo con sus hermanos cantando "Abc" y "I´ll Be There" se ha ido, pero su legado quedará por siempre entre los mortales que hemos disfrutado su música. No podría definirme como un seguidor suyo, pero si puedo decir que su trabajo (como creo que ha ningún ser humano del planeta) me fue indiferente a lo largo de los años que nos obsequió. Para despedirlo y como homenaje "Billie Jean" un clásico de hace años... cuando Motown celebró sus 25 añitos...


1 comment:

Nancy Callahan said...

Yo tampoco es que me defina como seguidora suya, pero no se puede negar que Michael fue el icono de varias generaciones, y que su muerte constituye una gran pérdida para el mundo de la música...

Rest in peace