Saturday, June 13, 2009

Moby - Wait for Me

Richard Melville Hall "Moby", regresa con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo. Han pasado 10 años desde que en 1999 editara "Play" el disco que lo llevó al mainstream, aún cuando ya tenia algo de tiempo haciendo música dance y electronica y con un relativo reconocimiento en el mundillo.

Este disco fue grabado en el propio estudio del músico y las colaboraciones son de muchos artistas amigos de el y puede suceder que algunos sean completamente desconocidos. Inició su proceso de grabación el año pasado con la premisa de que iba a hacer un disco olvidandose de la idea de vender millones de copias, quería algo intimo, personal, según he leido por allí inspirado en parte por un speech sobre la creatividad de David Lynch en los Bafta (los premios de la academia británica de cine).

El resultado es un disco bastante íntimo y atmosférico (por etiquetarlo de alguna manera). El primer sencillo es el tema completamente instrumental Shot in the back of the head, y el videoclip fue realizado por el mismo Lynch. Se comenta que Moby le hizó llegar una copia de la música con un comentario que decía: "por favor, haz lo que quieras". El resultado es una animación bastante melancólica y oscura a mi parecer, esta muy bien y encaja exactemente a lo que transmite la música.

Mi opinión personal es que es un buen disco que no aburre, a disfrutarlo:


No comments: