Wednesday, June 17, 2009

The Rentals - Songs About Time

The Rentals es una banda formada por el ex-bajista de Weezer Matt Sharp. Publicaron 2 discos con la disquera Maverick, Return OF (The Rentals) de 1995 y Seven More Minutes de 1999, posterioremente se disolvieron de una manera bastante discreta por el 99-00. En 2005 el proyecto fue relanzado y en 2007 publicaron un EP titulado The Last Little Life EP. Este año estan preparando Songs About Time, que es algo más que un disco, es en realidad un completo y complejo proyecto multimedia que incluye: fotografía, cortometrajes y música unidos de la mano.

La parte de fotografía consta de una fotografía diaria durante los 365 dias del año que cubre lo que va realizando el grupo para este proyecto, esta parte se llama Photographs About Days, además cada dia se disparará un rollo entero de fiml de 35 milimetros, que será etiquetado y guardad para luego obsequiarlo a los que compren el pack final que será vendido con todo el material resultante de este proyecto. La parte de los cortometrajes Film About Weeks incluye un cortometraje para cada semana del año, en total, 52 cortometrajes a lo largo de este año 2009, estos cortos cuentan con una banda sonora original y que no estará disponible en ningun otro formato.El resultado musical, Songs About Time, consiste en 3 Mini Albums que serán editados cada 3 meses: el primero ya fue publicado en Abril, el segundo saldrá en Julio y el último en octubre.

El primer Mini Album ya esta disponible para comprar o escuchar via stream (como se desee) y se titula Chapter One: The Story of a Thousan Seasons Past, como cortesía lo inserto aqui para que puedan escuchar las canciones.

Este es un proyecto que me intereso bastante ya que la musica está muy bien, pero además se está haciendo de manera totalmente independiente, si quieren saber mas de el, ver los cortometrajes que se estan haciendo o comprar el trabajo, sólo tienen q pasarse por su página web oficial.

No comments: