Wednesday, June 10, 2009

Soundtrack de una Vida (y III)

Han pasado casi 2 meses desde la anterior entrega de esta serie, no había tenido tiempo de sentarme a urgar en el baúl de los recuerdos pero hoy, he abierto un poco de espacio para ello.

Corría el año 1988 y yo recién había abandonado la etapa primaria de mi educación y empezaba el bachillerato. Nuevo colegio y nuevos amigos, y aunque ya esporádicamente escuchaba música, no tenía un estilo musical claro. Fue por aquella epóca cuando apareció en la tele un anunció que cambiaría un poco mi vida. Presentaban una banda nueva: Guns N´ Roses, su disco debut Appetite for Destruction se había editado el año anterior y empezaban a tener cierta repercusión mundial.

El spot mostraba el debut de los Guns y el Hysteria, un disco de Def Leppard. A mi me atrapó el primero. Y no hallaba la manera de conseguirlo, pero se acercaba la epoca navideña y lo pedí de regalo en la fiesta de fin de curso que hacíamos en el cole, donde solíamos regalarnos cosas en un intercambio. A mi me toco regalarle a una chica, y le regale un cassette de Chayanne (si, un cassette, en aquella época el cd era algo solo de millonarios, acerca de Chayanne mejor no emito comentatios). A mi me regalaron un cassette de G N´R, pero no el Appetite..., sino el G N´R Lies que había salido por esas fechas y que era un EP que tenía unas cuantas canciones nuevas y la reedición de otro EP anterior de la banda de título Live ?!*@ Like a Suicide.


Aparte de la música este disco fue bastante famoso por su contraportada, que en el cassette venía censurada.

No tengo ni que contar que al ser el unico cassette que era mio de verdad las veces que le di la vuenta escuchando una y otra vez los mismos temas, fue increible. Y además cuando se iba todo el mundo de casa no perdía la oportunidad de ponerlo a todo volumen en el equipo de la sala de mi padre, que era el que más potencia tenía y más atormentaba. Este disco fue más reconocido por la poderosa balada Patience, todo un clásico del Hard de los últimos 21 años.

Gracias a esto fue que me introduje al mundillo del Hard Rock y el Heavy Metal, de aquí solo pasaría poco tiempo para pasarme a Metallica, Motley Crüe, Ozzy, Iron Maiden y que tener el pelo largo y varios tatuajes se volviera una de las cosas que quería ser de mayor...

A partir de este tema, ya la información de estos post será menos biografica y pasaremos de lleno al motivo: hablar de un disco o concierto del que haya tenido ocasión de disfrutar a lo largo de estos años, aunque siempre, si la memoria me lo permite, habrá alguna pequeña reseña de como el disco llegó a mis manos o de como me entere de la existencia del mismo.

Hasta entonces...

No comments: