Sunday, June 7, 2009

GP de Turquía: Van 6!!!

Sebastian Vettel cometió este pequeño error justo en la primera vuelta de la carrera, el cual le dejo prácticamente servido el camino para lo que se convertiría en la sexta victoria de la temporada para Jenson Button.

Vettel no pudo ser el protagonista que muchos esperaban para romper la racha del británico y una mala decisión de mantener su estrategia a 3 paradas, también le quitó la opción de acabar segundo, tendrá que conformarse con el 3ro, al perder la posicion con su compañero de equipo Mark Webber, quien ha hecho tambien una carrera genial.

Pero hay un hecho significativo, y es que hoy por fin se le ha visto una "costura" a Brawn GP: Rubens Barrichello tuvo problemas en la largada, perdió un monton de posiciones, le dió un par de toques al coche intentando recuperar posiciones, y se notó por primera vez en alguna vulnerabilidad en el Brawn (un hecho que he ido comentando a lo largo de temporada con mis colegas, que aparentemente la escudería además de rápida era fiable). Rubens empezó a quejarse de problemas con el coche e inclusive se comentó que había perdido la septima marcha de su caja de cambios, al final firmaría el primer retiro de un Brawn GP en Fórmula 1.

El podio no fue ninguna sorpresa, 1 Brawn GP y 2 Red Bull, las escuderias que en estos momentos estan en mejores condiciones con respecto a las demás. Decepción en McLaren al no puntuar ninguno de sus 2 pilotos y a medias en Ferrari, donde sólo Massa lo logró. Alonso tampoco rascó nada haciendo cada vez más evidente la poca competitividad de Renault.

Button ya casi dobla la ventaja con respecto al segundo clasificado que es Barrichelo y ya empiezan a sonar en los pasillo de que Rubens vive lo mismo que en su etapa en Ferrari pero con diferente protagonista: en vez de Schumacher es ahora Button el que se lleva toda la gloria.

En dos semanas nos veremos en Silverstone.

No comments: