Wednesday, June 17, 2009

Virgin Media = Tarifa Plana

Virgin Media ha anunciado un nuevo sistema de descargas de música que planean tener disponible antes de navidades. El servicio permitirá a los usuarios descargar todos los temas que se quieran, de manera ilimitada por una sola tarifa. El formato escogido es el mp3 que es compatible con una gran cantidad de dispositivos reproductores.

De momento han hecho un acuerdo con Universal para distribuir su catalogo por esta vía aunque se ha confirmado que estaban en conversaciones con otros sellos importantes e independientes del Reino Unido para ofrecer un catálogo completo en el momento del lanzamiento.

Esto es un nuevo avance en cuanto a las formas de distribución, de hace un tiempo vengo pensando que el cd ya no es la forma mas idónea para repartir la música, porque te obliga a pagar un precio por un contenido que no tienes idea si es del todo bueno, un precio que a mi parecer es algo exagerado.

Según rumores el coste de este servicio de Virgin será más o menos el equivalente a 2 cd´s, lo que no se ha especificado es si es mensual o anual. La música vendra protegida con la licencia DRM (similar a la que Apple removió de su servicio iTunes) y que es algo polémica en cuanto a la forma en que se manejan los "derechos".

No comments: