Monday, June 8, 2009

The Mars Volta - Octahedron


The Mars Volta es un grupo realmente increible, uno de mis favoritos de los últimos años, y me sorprende no haber escrito antes de ellos por aqui, pero es que quizás no se había dado la ocasión. Fue fundado en 2001 por el guitarrista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala.

Aunque estan catalogados dentro del genero "Rock Progresivo" su música incorpora varias influencias que incluyen ritmos como el punk rock, jazz fusion, funk y Latin/Salsa. Son un grupo de estos que la gente ama u odia, debido a la complejidad y poca comercialidad de su música. A mi parecer son unos maestros de esos que hacen musica de verdad y no los enlatados a los que nos tiene acostumbrados la industria del pop.

El motivo de este post es que recien se va a editar su 5to trabajo en estudio, Octhaedron, un disco que desde más o menos el año 2008 se había anunciado que sería acústico. El track listing es el siguiente:

1. "Since We've Been Wrong"
2. "Teflon"
3. "Halo of Nembutals"
4. "With Twilight as My Guide"
5. "Cotopaxi"
6. "Desperate Graves"
7. "Copernicus"
8. "Luciforms"

Auque en realidad no es acústico del todo, es un disco bastante más maduro que los anteriores, y desde ahora (después de escucharlo todo) uno de mis favoritos. No hay un vídeo oficial, no se si lo habrá pero si quieren escuchar el sencillo en Youtube esta colgado el audio.

2 comments:

Nancy Callahan said...

Yo conocía de su existencia debido a que la difunta edición española de la Rock Sound publicó un par de entrevistas y si mal no recuerdo, en el sampler que regalaban creo que alguna vez introdujeron algo de ellos...

A ver si revisando mis CDs encuentro algo...

Personalmente, escucho música bastante variasa, desde dance hasta pop comercialote, pasando por indie o heavy, así que por darles una oportunidad no será... ;)

Unknown said...

Es un buen momento para darles una oportunidad, como ya lo dije antes, son unos muúsicos excepcionales...