Wednesday, May 27, 2009

FC Barcelona: Triple Corona!!!


Primero que nada voy a empezar por felicitar a Pep Guardiola, al principio de temporada cuando todo lo vivido hoy apenas era un sueño no confiaba mucho en lo que hacía. Se gano mi confianza trayendo al equipo los resultados que nos fueron esquivos los 2 últimos años.

El Barça vuelve a ocupar hoy su sitial de honor convirtiendose en el primer triple coronado de España. Ahora comparte en el olimpo con los otros 4 equipos que lo han logrado anteriormente: el Celtic, el Ajax, el PSV Eindhoven y el Manchester United, el cual ha entregado la opción a los azulgranas el día de hoy.

La "Triple Corona" consiste en ganar la Liga, la Copa y la Champions en la misma temporada. Y es que este equipo, el "Imperio Azulgrana" como lo denomina Marca, esta temporada ha derrochado calidad, buen futbol y resultados. No lo podría decir a ciencia cierta, pero creo que es el mejor comienzo de carrera para un entrenador debutante. Como suele pasar, algún día el equipo cambiará de entrenador pero yo nunca olvidaré lo logrado esta noche por Guardiola y este Barcelona increible.

Ya para cerrar debo acotar que con la de hoy el Barcelona suma su tercera Champions de la historia, la cual estoy seguro que no será la última.

1 comment:

Ubiaga said...

Ese mismo Celtic ganó 4 trofeos: la Copa de Escocia, la Copa de la Liga, la Copa de Glasgow y la Copa de Europa. No conozco esa copa de Glasgow pero la UEFA lo considera como un torneo más. Le faltó la Intercontinental para lograr 5. Por cierto, todos sus jugadores eran de la ciudad, irrepetible.