Friday, May 29, 2009

Phil Spector...

Hoy le dictaron sentencia a Phil Spector. 19 años de prisión para este señor de 69 años al cual la bebida y sus conductas violentas estando ebrio le han jugado una mala pasada. Es triste que más allá de todo su aporte a la música, Spector vaya a ser recordado como el asesino de Lana Clarkson. y allí es donde está el dilema que me planteo:

¿Como alguien con exito, con tantos logros profesionales es capaz de botar todo por la borda en tan solo una noche?

Hace 51 años Spector publicó su primer trabajo musical con un grupo de nombre The Teddy Bears, "Don't You Worry My Little Pet" le aseguró un contrato con una discografica que posteriormente les grabaria su mayor éxito "To Know Him Is To Love Him", un sencillo que vendería 1 millón de copias y que Phil escribió basado en el epitafio de la tumba de su padre que se había suicidado años atras.

Con el tiempo dejó lo de hacer música y se paso a la composición y producción desarrollando una técnica que recibió la etiqueta de "The Wall of Sound" y que el preferia llamar el "acercamiento Wagneriano al rock & roll: pequeñas sinfonías para niños".

Spector es el productor de muchos discos reconocidos a nivel mundial: el Let it Be de los Beatles, el Imagine de John Lennon y el End of The Century de The Ramones. Pero no le gustan los LP´s una vez comentó que eran "2 éxitos y 10 pedazos de basura". Su colaboración en singles si ha sido bastante extensa, destacan "Unchained Melody" de The Righteous Brothers y "My Sweet Lord" de George Harrison.

Phil Spector
ahora cambiará las comodidades de los estudios de grabación por alguna fria celda en alguna prisión de donde no podrá salir bajo fianza ni mucho menos. De sobrevivir cuando salga tendrá 88 años.

El mundo esta completamente desquiciado.... va a tener razón un compañero mio que dice que es verdad que el mundo se acabó en el año 2000, sólo que no fué de un viaje como se vacitinaba y la cosa esta pasando poco a poco. Y el de Spector no es el único caso de gente que lo bota todo al cometer un crimen, eso si, si ha sido algo mas publicitado...

No comments: