Friday, May 1, 2009

Ayrton Senna: 15 años de su última carrera...


Hoy se conmemoran 15 años que se exitinguió su luz, pasó como una exhalación por la curva de Tamburello y fue a parar contra una defensa. Luego acabaría todo, una de las más brillantes estrellas de la Fórmula 1 nos abandonaba. Un piloto aguerrido, controversial, tricampeón del mundo.

En estos dias se ha anunciado que se hará una pelicula documental sobre su vida. Estará centrada sólamente en su carrera en Fórmula 1 desde que comenzó a correr con la Toleman Hart, hasta su final con Williams en Imola.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Formula One Management (FOM) y la familia de Ayrton, con lo cual se aportara una cantidad invalorable de material inédito que seguramente será invalorable para los fanáticos de esta categoría deportiva.

Lo que se recaude con esta película irán en su totalidad al Instituto Ayrton Senna que ayuda a los niños en el país de origen del mito brasileño por excelencia. Esperare con ilusión este nuevo proyecto, el cual para mi es un buen motivo para acercarse al cine.

2 comments:

MFAL said...

15 años de la partida de un grande, quizá el mejor piloto de la historia. Aunque nunca le vi correr, siento su muerte y le recuerdo con afecto. Murió haciendo lo que más disfrutaba...

Ubiaga said...

En aquel entonces era seguidor de Alain Prost, por lo tanto, le tenía tirria a Senna. Pero aun recuerdo ver la carrera con mi papá, yo echado en el sofá de la casa, recuerdo el coñazo y recuerdo cuando más tarde anunciaron que había muerto. Quedé en shock. Fue de verdad un momento triste.