Thursday, November 27, 2008

Batman... R.I.P.????

No estoy hablando de la nube macabra que se posó sobre la ultima saga cinematográfica del "Caballero Oscuro" (The Dark Knight), me refiero al verdadero, el original, el de toda la vida, aquel del comic que por allá en 1939 vio la luz pública de la mano de Bob Kane y el escritor Bill Finger y que el día de ayer luego de casi 70 años publicandose a visto su fin, o por lo menos algo similar.

En realidad, en la publicación el que va a morir es el alter ego, es decir, Bruce Wayne, victima de una traición de su fiel compañero Robin, que se ve tentado por el lado oscuro, esa es una versión, otras fuentes citaban el hecho de que Bruce podría retirarse y también se habla de la aparición de un misterioso villano de nombre "Black Glove" que lo asesinaría. Sea cual sea el hecho es que el caballero oscuro tendrá que ser reemplazado por otro, del cual ya se comentan candidatos, varios de ellos Ex-Robins de la serie.

No es el primer superhéroe que enfrenta el oscuro final, el primero de ellos fue Superman, de la mano (o mejor dicho el puño y la paliza) de Doomsday, un extraño ser del que no se supo mucho hasta mucho despues de que Superman muriera y luego resusitara, esto fue en 1992. También el Capitán America fue vilmente asesinado por un francotirador el año pasado en Nueva York.

Los motivos casi siempre son los mismos, darle una nueva al personaje y como no, tratar de subir las ventas que suelen ser el motivo principal de estas "muertes"

No comments: