Tuesday, November 11, 2008

Led Zeppelin, Reunidos???

Cuando a finales de los 80 esta banda decidió separarse luego de la inesperada muerte de su bateria John Bonham hace ya 28 años, definitivamente eran otros tiempos. En aquella epoca los otros 3 componentes de Led Zeppelin decidieron que la cosa no funcionaría sin uno de sus miembros.

Pues ya se nota que los tiempos han cambiado, o en su defecto los bolsillos, ya que fue en el concierto de reunion del año pasado, cuando se pudo ver de nuevo (luego de pagar unos precios astronómicos claros esta) a John Paul Jones, Robert Plant, Jimmy Page y en la batería al hijo del fallecido Bonham, Jason.

Ahora circulan fuertemente rumores por la red de aqui y alla que los Zeppelin estan planeando una nueva gira y posiblemente un disco nuevo, pero no son todos los componentes. Aparentemente Robert Plant a demostrado poco interes en el asunto (tiene un disco reciente publicado junto a Alison Kraus) y ya lo habia dicho asi cuando la reunion, que tocar un par de veces si, pero nada de volver a unirse.

El hecho es que se comenta muchisimo estos dias quien seria el posible sustituto, se viene hablando fuertemente de Chris Cornell (ex Soundgarden, Audioslave) aunque el mismo ha afirmado no haber sido comunicado oficialmente, aunque de serlo confiesa que acudiria, tambien se ha hablado del hecho de que Steven Tyler y Myles Kennedy han estado ensayando con Page. No hay nada cierto pero lo que si es evidente es el interes de esta gente por volver al ruedo nada menos que 28 años despues.

Esperemos que no pase como casi todos los regresos de este año que no han sido la mitad de buenos de lo que se esperaban (cito casos específicos: Queen con Paul Rodgers, Metallica y The Verve).

No comments: