Friday, November 28, 2008

Icelandic Phallological Museum

Si, como lo leen y tal cual como traduce: "Icelandic Phallological Museum", que no es otra cosa que "Museo Islandes del Falo". Este particular museo se encuentra en Húsavík, Islandia y obviamente, es un museo dedicado al Falo o Pene. La primera vez que tuve noticias de este museo fue hace un par de semanas, gracias al blog de sexo de elmundo.es (Cama Redonda). Asi que estuve haciendo las labores de investigación pertinentes para conocer un poco más de este singular museo.

Para 2006, ya el museo contaba con 245 "muestras" (261 hoy día que pertenecen a 90 especies distintas) que son exhibidas al igual que si de trofeos de cacería se tratara, bien embalsamados y guardados para su conservacion eso si. El museo pretendende tener un pene de cada mamífero que resida en Islandia, incluyendo aquellas que esten en peligro de extinicoón e incluso algunas ya extintas. También se exhiben algunos especimenes de otras especies que no son del pais y unos cuantos "flokloricos" (de elfos, trolls, monstruos marinos, etc), ademas se presentan muestras de artes relacionadas con el pene.

La parte mas curiosa viene aqui: aunque el museo aun no cuenta con un especímen de Homo Sapiens, candidatos no faltan, el primero de ellos un tal Páll Arason (nacido en 1915 y que en la actualida tiene 93 años) ya ha donado su organo, el cual será entregado, presumimos, al momento de su muerte. Se comenta por alli que Páll, un mujeriego en su juventud, ha dicho que su pene se ha ido reduciendo de tamaño y que no sabe si podría hacer una buena exhibición. También hay un norteamericano que supuestamente ha enviado un molde y un certificado donde plasma su intención de donarlo (además denomina a su miembro con el curioso apodo de "Elmo"). Aparte de estos 2 tios, también hay un donate alemán y otro inglés.

La curiosa idea del museo viene de Sigurður Hjartarson (díficil imaginar como se pronuncia esto), Sigu, para abreviar, es un ex-profesor de historia de un intituto de Reykjavík. Sigu, fundó el museo en 1974 y es el actual director del museo. Bajo estas líneas una foto de Sigu. El más grande del museo es un pene de ballena de 70 kg y 1,7 metros de largo por el contrario el más pequeño es de un hamster, con sólo 2 milimetros. He aqui una foto con dos penes de ballena:

No comments: