Monday, November 24, 2008

Made In Heaven...

Hoy, hace 17 años se apagaba una de las voces mas emblemáticas, carismáticas e increibles, de las que han pisado este planeta en los últimos 100 años, una voz "Hecha en el Cielo" (al igual que el título de su disco póstumo con Queen).

Un 5 de septiembre de 1946 nacía Farrokh Bomi Bulsara, en lo que hoy se llama Zanzibar. Años despues pasaría a ser conocido mundialmente como Freddie Mercury. Sus inicios musicales fueron a los 13 años cuando junto con unos compañeros del colegio fundó su primera banda.

Luego de mudarse a Gran Bretaña y de pasar por una incontable cantidad de trabajos (entre los que figuran camarero en un restaurante de Heathrow y vendedor de arte y ropa junto a Roger Taylor (batería de Queen) se fue gestando en lo que a la final sería la union de Freddie, Roger, Bryan May y John Deacon: Queen (en un principio Freddie había propuesto otro nombre pero fue este el elegido al final) y el mismo Mercury fue el que diseño el logo tomando en cuenta los signos del zodíaco de los componentes de la banda. Esto fue en 1971, 2 años mas tarde su disco homónimo llegaba a las tiendas. Lo demás es ya historia. 20 años y unos 17 discos son testimonios de la, para los más fanaticos, poca música que le dio tiempo a Freddie y Queen dejarnos mientra estuvieron juntos.

También nos dejo unos discos en solitario, donde experimentaba con otros estilos musicales y un dúo con la soprano Monserrat Caballé, uno de sus sueños que logro ver cumplido a lo largo de 1987 con la grabación del álbum Barcelona.

Freddie Mercury falleció, curiosamente un día despúes que el mismo confirmara en rueda de prensa al mundo que estaba padeciendo de SIDA, algo que tenía tiempo comentandose, pero no había ocurrido ninguna confirmación oficial.

1 comment:

Patico said...

Cuando recuerdas personas como esta es cuando te preguntas si no habrá alguien igual por ahí, o al igual que se dice que Elvis vive aún, no estará Freddy vivo?.
Para mi, que de vez en cuando me gusta darme una escapada en busca de un gran concierto, está claro que Queen es una de mis cuentas pendientes y son de esas cuantas que nunca cobrarás por desgracia.
R.I.P