Thursday, November 20, 2008

Coraline

Coraline, es otra peli de animación que se espera para el año que viene, pero no es animación por ordenador ni mucho menos, aunque algun retoque probablemente tendrá, sino una técnica un poco más tradicional. Para esta peli se emplea el "Stop-Motion" o lo que en español sería la grabación cuadro a cuadro para dar vida a una serie de elementos inanimados, en fin un trabajo increible y que puede tardar mucho tiempo.

El guión esta basado en un libro de Neil Gaiman ganador de un Premio Hugo (una serie de importantes galardones otorgados a obras de ciencia ficción o en menor grado fantasía , así como a artistas gráficos, guionistas, editores, etc.), y la dirección es de Henry Selick, todo un conocedor de esta técnica ya que fue el, el que le dio vida a "The Nightmare Before Christmas" de Tim Burton por allá en la década de los 90.

La historia va mas o menos de una niña que descrubre una entrada a un mundo paralelo y las aventuras que alli vivirá, incluido un extraño y aterrador elemento que cuando vean el trailer podrán darse cuenta que es...


No comments: