Sunday, November 30, 2008

Un domingo en el Estadio...

Soy un aficionado al futbol... me gusta desde hace muchisimo tiempo, y aunque no soy de los que se desviven por los partidos, tengo simpatias por una cantidad considerable de equipos a lo largo y ancho del mundo. También soy de los que defienden la idea de que no hay nada como el estadio para vivir y sentir la verdadera emoción que este deporte nos trae... Tenía más de 4 años que no vivía a esta emoción y hoy he tenido la ocasión de revivirla gracias a mi amigo Patico, un fan a toda regla de su equipo local y con el que a pesar de la derrota sufrida por el C.D. Tenerife la he pasado bien.

Debo confesar que el escenario: el estadio Heliodoro Rodríguez López, me habia sido esquivo desde mi llegada aqui a Tenerife, siempre observándolo alli enclavado en Santa Cruz con la imponencia que tiene a pesar de que su relativa poca capacidad: unas 24.000 almas. Hoy estaba bastante lleno con una afición movida quizas, por la victoria del "Tete" la semana pasada en Gran Canaria y con la ilusión de que una victoria el día de hoy ante el Real Zaragoza les hubiera dado el 3er lugar de la tabla.

No soy un erudito ni mucho menos, pero el ir al estadio me ha hecho testigo de algo que venía escuchando desde hace tiempo, yo como siempre y un poco esceptico ante el tema, me creía que era un poco exageración de la gente, pero no, no lo es... la mala forma en que trata el arbitraje al equipo blanquiazul es una verdad latente y sinceramente, sin restarle meritos al Zaragoza, hoy se ha llevado una victoria que no merecía. El empate hubiera sido el resultado justo el dia de hoy, en un partido donde la mediocridad arbitral ha sido lo más latente durante casi todo el encuentro.

Pero la emoción y la alegría de volver a cantar un gol en un campo de futbol no me la quita nadie cuando Nino del Tenerife en el Min. 64. , de disparo raso marcó una genialidad de gol que le devolvía la esperanza a la afición local. Entre la emoción y un poco el cabreo de la derrota, nos olvidamos de tomar la foto respectiva, pero aqui agrego una del estadio para q mas o menos sepan la ubicación desde donde vi el partido:

He editado para agregar una foto de la visión que teníamos desde los asientos del estadio que me acaba de enviar Patico (la foto es de un partido anterior):

1 comment:

Patico said...

Pues he de decir que a pesar del descarado robo por parte del árbitro, yo también pasé una buena tarde de fútbol.