Monday, November 3, 2008

Los milagros no hacen CAMPEONES (Parte II)

El domingo 21 de octubre de 2007, escribi eso como titulo a mi post acerca del campeón de F1. Este año la historia es mas o menos la misma, pero el campeón es otro. Si el año pasado la suerte se decanto por Ferrari, este año ha caido para el piloto de McLaren, aquel tan querido por la afición "alonsista" (que no es lo mismo que decir la española), y que, duelale a quien le duele, también como en el caso de Kimi el año pasado, se lo merece.

Antes que nada quisiera decir, que a finales de la temporada pasada, advertí a mis amigos, los que saben la opinion que tengo de la Formula 1 actual que más tarde o más temprano Lewis Hamilton sería campeón. Lo vi en su cara al ver como pilotaba en su primer Grand Prix. Le vi las mismas aptitudes y la misma garra que en su momento le vi a su rival mediatico más cercano: Fernando Alonso. Y es que el que no lo sepa, por alla en 2005, cuando la retirada de Michael Schumacher era inminente, este joven asturiano llego a despertar alguna simpatía en mi persona (el solito se encargaría de destruirla poco a poco).

Hamilton se ha convertido en el octavo piloto de la historia que gana el mundial de pilotos con tan solo 1 punto de diferencia, también es el piloto número 30 en ser campeón del mundo y el mas joven de la historia en logralo (record anteriormente en manos de Alonso) y pese a todo lo que paso durante esta temporada los números nunca mienten: Hamilton fue mucho mas constante que Massa y por ende sobre el recae el campeonato del mundo:

Lewis sumó 5 victorias, 2 segundos lugares, 3 terceros, 3 quintos, 1 septimo y 5 abandono o carreras sin puntuar frente a las 6 victorias, 2 segundos, 2 terceros, 1 quinto, 1 sexto, 1 septimo y 5 abandonos o carreras sin puntuar de Massa. Relamente el mas perjudicado por la situación fue Felipe, ya que el rendimiento de ambos pilotos fue muy similar, Lewis sólo tiene una victoria menos, pero tiene 2 podios mas que el brasileño.

El escenario de ayer estuvo digno de una final cerrada, como terminó siendo la lucha por el campeonato. Aun recuerdo los que el año pasado llenaron de chinchetas el trazado de Interlagos, para que pinchara Hamilton, este año fueron un poco más extremos, querian que alguien dejara fuera de carrera al ingles, para muestra este video:




Al final esto no ha sido lo que ha pasado, la ilusión o milagro (para brasileños y alonsistas) vino de la manos de Vettel y Timo Glock, pero fue este último al no cambiar las gomas en las ultimas y lluviosas vueltas, el que ha beneficiado a Hamilton y le ha dado el campeonato. No obstante, a mi parece pienso que hay cuatro o más ocasiones claves en las que ya Massa habia perdido el campeonato: el GP aquel en que llovió y se llevo el record de más despistes, el día que se llevo la manguera pegada al tanque del monoplaza, el día que se le fundió el motor cuando iba a firmar la victoria y el dia que sacó a Hamilton de la pista en Japón. Massa llegó a Brasil, como llegaron el año pasado los 3 que luchaban por el titulo, con la esperanza de que un milagro lo hiciera campeon, pero sinceramente, me parece que si alguno tenia la presión encima era el, hizó una carrera perfecta, no tiene discusión, pero su campeonato estaba hipotéticamente sustentado en el hecho de que Lewis no terminara 5to... hecho que casi se da, sólo que en la ultima curva prácticamente la historia cambio y paso lo que ya todos sabemos.

El año pasado daba mis razones por las cuales me abstenia a veces de comentar cosas sobre la formula 1. Este año quiero cerrar este post con las declaraciones de Inner, uno de los bloggers que sigo, que es español y que habla bastante objetivamente del sentimiento que ahora mismo hay en españa con la victoria de Hamilton:

"Me aficione a la Formula 1 cuando Michael Schumacher y Mika Häkkinen se disputaban el mundial del 98. Alonso y los alonsistas vinieron algunos años despues. Me consta que el asturiano es mejor piloto que el britanico, pero no por eso voy a negarle su merecida enhorabuena a Lewis Hamilton por el mundial conseguido.

Y lo hago porque en España se carga sistematicamente contra cualquier piloto que opte al mundial y no sea Alonso: primero le toco a Schumacher y ahora la bestia es Hamilton. Al final los “radicales” de la F1 van a terminar odiando a todos los corredores de la parrilla. ¡Que espanto! Espero no ser la unica excepcion en este asunto."

Con lo unico que no estoy de acuerdo con Inner es con cual es mejor piloto, sinceramente los veo en igualdad de condiciones como pilotos. Para el año que viene la cosa estara más complicada, este año he visto 2 pilotos más con madera para hacer buenas cosas: Kubica y Vettel, solo quedará esperar ver que tal sientan los nuevos cambios que estan por venir. Bueno, por ahora esto es todo, con nuevo campeón, solo estamos a la espera de que el miercoles se desvele la novela de la temporada: Cual será el futuro de Alonso para el próximo año???

Estaremos por aqui para comentarlo

No comments: