Tuesday, November 25, 2008

"Backflip" Sentado...

Primero voy a definir "Backflip" para los no iniciados: es una maniobra que consiste en dar una vuelta sobre si mismo a partir de un salto y caer de nuevo sobre los pies o ruedas, dependiendo de lo que se use para lograrlo. Avisados en esto, les explico el título del post.

Un joven discapacitado de 16 años, se acaba de convertir en el primera persona en hacer un "Backflip" en una silla de ruedas. Aaron Fotheringham (discapacitado de nacimiento, sufre de espina bífida), y a quien sus amigos llaman "Wheels" (Ruedas), ha obtenido por fin el record mundial despues de haber aprendido la maniobra hace 2 años atras. Además (como veran en el vídeo) ayuda a otros como el a aprender todo lo que el sabe)

Aaron también tiene el mérito de haber creado un nuevo deporte: el "Hardcore Sitting", una especialidad que copia las piruetas de BMX y Skate, con la diferencia que el que las hace, va en unas silla de ruedas. Es un claro ejemplo de una persona que nunca se ha sentido menos por no ser igual a los demás. Los dejos con unas fotos y vídeo del chico en cuestion, es alucinante!





No comments: