Wednesday, November 12, 2008

Esperanza perdida... o de como la Sexta Confirma el fichaje de Lobato

Desde la semana pasada, inclusive desde mucho antes de finalizar la temporada era un rumor, que ha pasado a convertirse, en mi caso en una terrible realidad. Antonio Lobato a confirmado su fichaje por La Sexta para las retransmisiones de la Formula 1 a partir de la proxima temporada. Me ha costado mucho digerir esta noticia y reaccionar a ella me ha costado un poco más, pero documentandome para escribir este post he encontrado informaciones que me impulsan ahora si más que nunca a dar mi opinion sobre el tema.

Los que me conocen sabrán que este personaje no es santo de mi devoción, es mas en una escala de valores entre los que me caen mal de la Formula 1, el esta de primero. Un "narrador" que pareciera a todas luces siempre estar viendo otra carrera completamente diferente a la que ve el espectador, una persona que a mi parecer a demostrado que cualquiera puede hablar de la Formula 1 en televisión y no morir en el intento. La explicación del fichaje es clara: su relación personal con Fernando Alonso (en el sentido profesional) y los contactos que ha podido ir haciendo en los 5 años que estuvo en Telecinco (aunque para esto bastaba con contratar a sus asesores).

Lobato ha anunciado quienes son las 4 personas de su equipo que lo acompañaran en su salto a la nueva cadena. No estan ninguno de los habituales de su temporada en Tele 5, ni Gonzalo Serrano, ni Victor Seara y tampoco se dice lo que pasará con Pedro De La Rosa (el único objetivo del equipo a mi parecer), los que se van con el ocupan puestos de esos que no dan la cara pero son casi más importantes que el que si la da. Para descubrir el equipo cito las propias palabras de Antonio:

"Me acompañarán cuatro personas, las piezas claves de estos últimos cinco años de Fórmula 1 en Telecinco: Julio Morales, mi mano derecha en la dirección; Manu Casais, mi mano izquierda y realizador de los programas; Miguel Ángel Cobos, mi mano... no me quedan manos, pero él bien podría ser mi pie derecho porque me ayuda a caminar, él es el productor; y Oscar del Castillo, un periodista especializado en motor del que han salido la mitad de los reportajes que hemos hecho en estos cinco años."

Yo para finalizar pondría: "A los demás y con el perdón de la expresión que les den por el culo". Esto lo intuyo por el hecho de que si esos son sus 2 manos, 1 pie y otro más, los demas no eran más que relleno. Aunque en teoria sera a partir de diciembre cuando se decida quien lo va a acompañar en las retransmisiones.

Para finalizar ya esto y en la más pura tradición del que se va de un sitio para otro, ya empezó a hablar mal de su "Ex" cadena (esto lo obtuve de su blog oficial):

"Por último, perdonad por lo de la entrada fantasma anterior. Escribí algo y me arrepentí. Algo que tiene que ver con la pena que me da ver Telecinco y descubrir que ya nunca más van a hablar de Fórmula 1 en los Informativos. El día que Renault anunció la continuidad de Fernando (aún no definitiva) le dedicaron diez segundos en el Informativo 15.00, cerrando el bloque de deportes y ni siquiera nombraron la noticia por la noche. Era más importante decir que Maradona venía a España. Insisto, que pena."

No todo esta perdido, para mi, aun tengo la esperanza de que como en Inglaterra la BBC compró los derechos de la Formula 1, y en el cable tengo la BBC internacional, espero que las den también por alli y asi poder disfrutarlas, practicando mi ingles... esperemos que así pueda ser...

1 comment:

Ubiaga said...

Pedro de la Rosa está metido en una negociación entre McLaren y Force India, en la cual McLaren le daría el piloto, motores y una que otra tecnología a Force India, así que si esto se da, dudo que de la Rosa pueda seguir siendo comentarista.