Monday, December 8, 2008

8 de diciembre: 2 aniversarios

Hoy 8 de diciembre hay doble aniversario en la historia de la música, 2 grandes ídolos, y 2 eventos a cual mas opuesto el uno del otro. Empezaré por el mas antiguo:

El 8 de diciembre de 1943 venía al mundo el "Poeta" James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison, el singular cantante de la popular agrupación The Doors, todo un fenómeno de masas en la segunda mitad de la decada de los 60. Con ellos público 9 discos, 6 en vida y otros 3 póstumos con gran cantidad de material que había dejado grabado. Canciones como "Light My Fire", "The End", "Riders on The Storm", "Touch Me", "People are Strange" y "Love Street", son solo un ejemplo de la fuerza temática e interpretativa que imprimió Morrison a esta música que forma parte de una epoca dorada de la historia del Rock... Hoy cumpliría 65 años de no haber sido encontrado muerto aquella mañana del 3 de Julio de 1971 en su habitación en su piso del Barrio del Marais en París.

37 años despues, el 8 de diciembre de 1980 a John Winston Lennon, mejor conocido como John Lennon a secas, le ocurría exactamente lo contrario que a Morrison: fallecía como consecuencia de los disparos que recibió en la puerta de su casa en el Edificio Dakota, en Nueva York. A Lennon lo asesinó un supuesto fanatico de nombre Mark David Chapman.

Lennon,
en esa epoca estaba trabajando en un disco nuevo como solista, especialmente inspirado con el éxito que habia tenido su anterior de 1980 "Double Fantasy" que incluía la canción "(Just like) Starting Over". Asi se acaba la vida de una de las mitades creativas de The Beatles y zanjó definitivamente la opción de que el cuarteto de Liverpool volviera a reunirse. Una importante baja en el mundo del Rock, una lamentable pérdida para el mundo.

Por estos 2 motivos, el 8 de diciembre sea del año que sea, para algunos de nosotros nunca pasa desapercibido...

No comments: