Thursday, December 4, 2008

Osaka y su arquitectura...

Osaka es la tercera ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada en el país por Tokio. Estaba haciendo mi habitual ronda en internet cuando recorde un singular detalle del que siempre habia comentado, pero no recordaba a ciencia cierta donde era. Los japoneses, con sus espacios reducidos y su superpoblación, se las ingenian a veces para lograr ciertas cosas...

Si se fijan con atención en la foto superior, miraran algo singular que pasa con la autopista que se ve justo en frente de los edificios... Si aún no lo pillan, un acercamiento:
Si, no es una ilusión óptica, la autopista atraviesa el edificio, siempre había hablado de esta maravilla de la ingenieria japonesa, pero nunca podía dar la referencia real de donde era. Ahora cancelo esta deuda conmigo mismo y comparto esta curiosidad con ustedes.

Lo más curioso de todo esto seria averiguar que estaba primero alli: si la autopista o el edificio, creo que según rumores que llegaron a mi en su momento, era el edificio. Sea como sea, a que son asombrosas estas imágenes???

No comments: