Friday, December 12, 2008

Se fue Bettie Page...

Quizás muchas personas de hoy dia ni siquiera sepan quien fue Bettie Page. Y es que tenía muchos años separada de lo que se llama la vida pública, pero les puedo decir que fue una de las mujeres mas nombradas por allá en el final de la década de los 40. En una epoca donde la "moral" y "las buenas costumbres" valían mucho más que ahora y en donde el erotismo aún estaba en pañales (aún pienso que pensará la gente de esa época con lo que vemos hoy día).

Esta legendaria modelo, cuyas sugestivas fotografías sedujeron a los estadounidenses y al mundo, murió el jueves en un hospital de Los Ángeles a los 85 años, informó su agente en un comunicado.

Fue una de las primeras "Pin-Ups" y a finales de los años 50 Page ya era la mujer más fotografiada del mundo, y su popularidad se disparó desde entonces pese a que abandonó los flashes hace casi medio siglo. Inclusive, fue su foto la que adorno el póster central en la primera revista Playboy, que la nombró "modelo del siglo". No todo fue fama en su vida, tambíen tuvo que luchar contra muchos prejuicios de una epoca para la cual estaba adelantada.

Paz a sus restos...

No comments: