Friday, December 5, 2008

Honda dice adios a la F1

La crísis mundial a llegado a la Formula 1. En un comunicado oficial hecho el día de hoy Honda Motor Co. ha hecho público que dejará todas sus actividades en Fórmula 1:

"Honda Motor ha llegado a la conclusión de que debe retirarse de las actividades de Fórmula Uno, con lo que 2008 será la última participación. Es una decisión difícil que se ha tomado porque las condiciones del entorno de la industria automovilística normal se están deteriorando rápidamente, a causa de los problemas en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina bajada de las economías mundiales", estas eran la palabras de Takeo Fukui, presidente y director ejecutivo de Honda.

El equipo a sido casi que inmediatamente puesto a la venta y estas eran las declaraciones del director de Marketing de Honda: "Estoy escribiendo con pena para informaros de que a las 13:30 hora de Tokio, Honda Motor Co. ha anunciado que va a dejar todas sus actividades en la Fórmula 1 al final de la temporada 2008. Estamos evaluando el futuro. La administración llevada a cabo por Nick Fry y Ross Brawn depende ahora mismo de asegurar el futuro del equipo y estamos buscando un nuevo propietario para el equipo capaz de mantener las expectativas que teníamos para 2009 y las instalaciones y empleados de nivel mundial que tenemos en Brackley".

Muy mala noticia porque hará (en caso de no llegarse a la venta) un vacío significativo en la parrilla de la Formula 1, amén de dejar sin trabajo a Jenson Button y Rubens Barichello (que aún tenía esperanzas de correr una temporada más).

No comments: