Tuesday, December 30, 2008

Los Discos del Año...

Este post, para mi es uno de los mas importantes de este ya casi extinto año... resume lo que ha sido más importante en música a lo largo y ancho de todo este 2008, año que nos ha dejado mucha buena musica para compartir.

He ido recopilando las listas que muchas publicaciones han ido adelantando durante todo este mes, pero para no hacer esto tan largo y aburrido de leer, solo nombrare los 3 primeros discos de cada una de ella, y al final, intentaré decir cuales son los que segun mis gustos, son los mejores discos de este año, aunque es una decisión difícil de tomar, porque el espectro de la música es bastante amplio y nombrar solo 1 es algo bastante injusto, sin mas que decir, aqui las listas:

Q
1. Kings Of Leon - Only By The Night
2. Fleet Foxes - Fleet Foxes
3. Coldplay - Viva La Vida Or Death And All His Friends

Mojo
1. Fleet Foxes - Fleet Foxes
2. The Last Shadow Puppets - The Age Of The Understatement
3. Paul Weller - 22 Dreams

Uncut
1. Portishead - Third
2. Fleet Foxes - Fleet Foxes
3. TV On The Radio - Dear Science

Paste
1. She & Him - Volume One
2. Sigur Rós - Med sud i eyrum vid spilum endalaust
3. Vampire Weekend - Vampire Weekend

Blender

1. Lil’ Wayne - Tha Carter III
2. Girl Talk - Feed The Animals
3. TV On The Radio - Dear Science

Last FM
1. Viva la Vida or Death and All His Friends - Coldplay
2. Oracular Spectacular - MGMT
3. Third - Portishead

Rolling Stone
1. TV on the Radio - Dear Science
2. Bob Dylan - Tell Tale Signs:The Bootleg Series Vol. 8
3. Lil Wayne - Tha Carter III

Pitchfork
1. Fleet Foxes - Sun Giant EP/Fleet Foxes
2. Portishead - Third
3. No Age - Nouns

Spin
1. TV On The Radio - Dear Science
2. Lil Wayne - Tha Carter III
3. Portishead - Third

NME
1. TV On The Radio – Dear Science
2. Fleet Foxes – Fleet Foxes
3. Bon Iver – For Emma, Forever Ago

Básicamente esto es lo que he podido recopilar, estuve tratando de buscar un listado de los discos más vendidos para contrastarlo con las selecciones, pero por algún extraño motivo, la información de ventas del año no aparece publicada por ningún lado o fui incapaz de encotrarla (una de esas dos).

Para mí los mejores discos de 2008 son un poco más "heavys", debido principalmente a mis influencias, tambíen es algo curioso que todos sean regresos de grandes bandas míticas dentro de la escena rockera mundial yo creo principalmente es debido a un problema que siempre discutimos mis amigos melómanos y yo: la ausencia de nuevos héroes musicales o quizás no la ausencia, sino que los nuevos no superan a los de nuestra generación. Sin más mi top 3:

1. Judas Priest - Nostradamus
2. AC-DC - Black Ice
3. Whitesnake - Good To Be Bad

3 comments:

Patico said...

Quizás no sean tan viejos, pero el de "Chinese Democracy" puede entrar en las listas, por dos razones, una por lo que se hizo esperar, y el factor sorpresa hizo su trabajo y segundo porque realmente no está tan mal, aunque no para tirar cohetes.

Ubiaga said...

la democracia china debería entrar en la lista de los fiascos del año. Me gustó la selección de Jet. Sobre todo por Judas y Whitesnake.

Unknown said...

Yo no lo llamaría fiasco... es sencillamente un disco que para toda la bomba que se dieron en hacerlo, en 6 meses de trabajo más o menos hubieran obtenido el mismo resultado...

Pero para mis gustos, me suena por llamarlo de una manera "franco", muy por encima de otros "regresos" de este año que son más falsos que un billete de 15 € (me refiero a Hetfield y su combo)