Saturday, January 24, 2009

25 años y sigue siendo un chaval...

Si, un 24 de Enero de 1984, se comenzo a vender lo que por entonces esta toda una pieza de nueva tecnología que vino a revolucionar el mercado de los ordenadores personales, en esa epoca dominado por IBM.

El Macintosh era un ordenador que tenía estas características: 128K de RAM, un procesador Motorola 68000, una pantalla de 9” (con resolución de 512x342 pixeles), y una unidad de diskette de 3.5” y capacidas de 400K. Además era todo una sola unidad "portatil". Además fue el primero en introducir el Ratón como interfase de control.

Lo que no fue muy accesible desde el primer momento fue su precio: en aquella epoca rondaba los 2500 $ americanos. Venia con su sistema operativo MacOS y 2 programas revolucionarios el MacPaint, que permitía dibujar con el ratón y el MacWrite, el primer procesador de palabras que mostraba en pantalla una copia fiel y exacta de lo que se iba a imprimir.

Tuve la oportunidad de tener un ordenador de estos y sirvió de manera impecable desde el año 86 hasta pasado el 94, no fue mi primer ordenador, antes había tenido contacto con un Texas Instruments TI99/4A y un Epson QX-10, en casa, por suerte contabamos con un padre tan o más adicto a la tecnología que yo mismo en estos dias... pero lo que si es un hecho es que fue la primera maquina con la que más interactue por el período de mi bachillerato y una parte de mi primera experiencia universitaria.

No comments: