Tuesday, January 6, 2009

La Iguana Rosada....

No es mentira, ni esta pintada, ni una ilusión óptica, el dia de hoy 22 años después de ser descubierta por 2 guardas forestales de las Islas Galápagos, se ha publicado la noticia de que esta simpática iguana forma parte de una especie que es independiente de las otras 2 especies conocidas ('Conolophus subcristatus' y 'Conolophus pallidus')

La investigación, ha sido publicada en el último número de Proceedings National Academy of Sciences (PNAS), y revela que luego de diversos y complicados análisis genéticos, se puede estimar que la especie se originó hace unos 5 millones de años.

Aparentemente la iguana evitó al mismisimo Charles Darwin en su viaje a las islas que le sirvió para sus trabajos. No es que la iguana se le escondiera al científico, lo que pasa es que vive en el Volcán Lobo, una zona que quedaba bastante retirada del sitio donde la expedición del "Beagle" habia anclado en la isla.

Recuerdo que antes, solían aparecer más anuncios con la publicacón del hallazgo de nuevas especies del reino animal, hoy día, no puedo recordar cual fue la más reciente antes de esta iguana... espero sigan apareciendo por alli curiosos y pintorescos animalitos como este del que hablamos hoy día.

No comments: