Sunday, January 11, 2009

The Spirit (y II)

El viernes por fin hemos quedado para esta peli que en un principio yo quería ir a ver el mismo día de su estreno pero entre una y otra cosa de las fiestas, pue lo tuvimos que ir posponiendo... y aunque solo hemos ido una pequeña comitiva de los interesados en verla y la sala no ha sido la mejor , pudimos disfrutar de una peli que desde el principio prometía y a mi, por lo menos no me ha defraudado.

Y es que Frank Miller tiene un "don" para esto de llevar los comics al cine... Ya que no convierte la historia en el tipico enlatado Hollywoodense, sino más bien, aprovecha los recuersos cinematograficos para darle vida a una tira cómica. No se puede negar la similitud estética entre The Spirit y Sin City... El trato de imagen y color es bastante parecido, pero la líne a argumental de The Spirit añade una pizca de ironía y satira ante determinados elementos que prefiero no comentar para no arruinarle la experiencia a aquellos que aún no la han disfrutado...

A nivel mundial la peli ya ha recaudado casi unos 29 millones de dolares. Y estoy seguro no va a ser una de las más taquilleras del año, pero desde el viernes forma parte de uno de los "must have" del cine que a mi me gusta...

No comments: