Wednesday, January 21, 2009

VV Brown...

De entrada el nombre de esta chica no les va a sonar de nada... hace menos de media hora, yo tampoco la conocía... pero esta chica y su música llegaron a mi oido de una manera bastante curiosa y peculiar. Resulta que Patico posteo ayer el nuevo vídeo de Coldplay... y como andamos en una onda de retroalimentación positiva, makabara vió esta tarde el post (yo confieso que al ser Coldplay no le presté mucha atención, como es usual), pues en fin... a maka le encanto el vídeo y averiguo quien lo habia dirigido. un tío de nombre Dougal Wilson.. ella ya dará más detalles, pero me puse a indagar en la pagina del personaje en cuestión y tenía sus trabajos (antiguos y recientes) entre los nuevos estaba una canción de esta chica "VV Brown" que captó mi atención desde los primeros acordes.

Quizás por el hecho de los 50 años de Motown, aparezcan muchos más artistas de este estilo (de hecho ya han aparecido unas cuantas tales como Amy Winehouse y Duffy) pero como esta chica, creo q ninguna, veamos un poco sus datos: tiene 24 años. produce, canta, compone, toca varios instrumentos entre ellos el piano… dice que su música es “doo wop indie”. Pero esto no es todo, a los 19 años rechazó un contrato con un sello inglés que quería convertirla en un producto comercial más. Pero esta chica nacida en Northampton tiene las ideas muy claras. Fue lo suficientemente fuerte como para negarse, aunque aquello derivó en una de las etapas más duras que le han tocado vivir.

Por suerte para ella y para nosotros, ya la ha fichado Island Records y de momento ha publicado 2 singles de un trabajo que anuncian se editará en primavera y que llevará por titulo “Travelling like the light”. Su single debut, se titula “Crying Blood”, y su segundo single "Leave" es el que ha sido dirigido por Dougal Wilson.

Por cierto, se comenta que su primer disco, fue escrito por ella con la ayuda de una guitarra de una sola cuerda. Tiembla la industria de la música juzguen uds. mismos:

"Crying Blood"


"Leave"

2 comments:

Patico said...

Si señor, muy buen post. Buena música y buena palabra esa de retroalimentación positiva. No hay nada mejor que la investigación compartida.
Un saludo

Anonymous said...

Gran energía la de esta chica talentosa, me recuerda a la incansable Tina Turner.